Avigdor Lieberman, el ultraderechista canciller israelí visitará Chile este mes de Julio.

10488222_662498257174883_1943745306458872395_n

 

 

 

 

 

 

 

Marcy Veronica – Verdad y Justicia

Avigdor Lieberman, el ultraderechista canciller israelí visitará Chile. En este sentido, es muy importante que el pueblo de Chile conozca quien es este personaje. A su vez, creemos fundamental que las autoridades de Chile que dicen defender los Derechos Humanos y la legalidad internacional, actúen en consecuencia y sin la doble moral que muchas veces observamos en la política internacional.

Avigdor Lieberman, el actual canciller israelí, es el líder del partido político ultraderechista Yisrael Beyteinu, que, públicamente rechaza la paz y aboga por la transferencia o expulsión masiva de los palestinos de sus hogares, es el fiel y verdadero rostro del estado sionista, donde su discurso es consecuente con los hechos que los militares israelíes llevan a cabo en los territorios palestinos bajo ocupación.

Avigdor Lieberman, como la gran mayoría de los israelíes es un inmigrante, proviene de Moldavia (ex República Soviética), donde trabajaba como guardia o “gorila” en una discoteca. El año 1978, emigra a Israel, donde integra el movimiento racista Kach del rabino Meir Kahane, cuyo lema es “muerte a los árabes”, movimiento prohibido en Estados Unidos, Canadá, Europa, e incluso en el mismo Israel.

Lieberman, celebró la matanza de 31 palestinos perpetuada el año 1994, mientras rezaban en la mezquita de Hebrón por su correligionario, el miembro de Kach, Barouch Goldstein.
El año 1997, Lieberman funda el Partido de los inmigrantes rusos, denominado Yisrael Beyteinu, conocido como el movimiento político continuador de la doctrina Kahane. El escritor israelí, Gideon Levy, escribe en el diario Haaretz: “Kahane puede descansar en paz. Ha sido resucitado y su doctrina ha ganado, el Kahanismo se ha legitimidad dentro del discurso público israelí”. (8 de febrero de 2009).

Lieberman, llamaba a bombardear la Represa de Aswan en Egipto y lanzar los palestinos al Mar Muerto. (The Guardian, 25 de Julio de 2003.).
“Si fuera por mí, llamaría a la Autoridad Palestina para decirle que todos sus centros de negocio en Ramalla serán bombardeados mañana a las diez”, declaraba Lieberman. En otra cita señaló: “A las ocho de la mañana vamos a bombardear todos los centros comerciales, a la media noche sus estaciones de gasolina y a las dos, bombardearemos sus bancos”. (Diario israelí Yediot Ahronot, 8 de marzo de 2002 y The First Post, 5 de febrero de 2009).
Durante la guerra a Gaza los años 2008 – 2009, Lieberman abogó por un ataque nuclear sobre esa región. (Maan News, 13 de enero de 2009).
Es un férreo promotor de la expulsión de los palestinos. Lieberman decía: “Las conversaciones de paz, debe incluir la transferencia de los palestinos hacia el supuesto futuro estado palestino”, (Haaretz, 19 de Septiembre de 2010). Es decir, el ciudadano moldavo, recién llegado a esa tierra, aboga por la expulsión de los habitantes históricos que llevan cientos o miles de años viviendo allí.

Lieberman es un defensor de la construcción de asentamientos israelíes en territorios palestinos ocupados. A pesar que son declarados Ilegales por el derecho internacional, como una actitud desafiante, él habita en el asentamiento ilegal de Nokdim.
Decenas de otras declaraciones de esta índole registra la prensa israelí e internacional, que lamentablemente, son acompañados por hechos concretos en contra de los palestinos, como crímenes de guerra y violaciones a los derechos humanos, que cualquier visitante a Palestina bajo ocupación militar, fácilmente puede constatar y los centenares de informes de organizaciones humanitarias así lo confirman.

También no se debe olvidar sus innumerables juicios por corrupción y supuestos lazos con la mafia rusa. Tampoco es inadvertido su carácter matonesco y gansteril, donde el mismo Avigdor Lieberman fue condenado por los tribunales por golpear a un niño de 12 años.
Este siniestro personaje fue motivo de muchos artículos de prensa. El diario británico The Guardian (25 de marzo de 2009), lo tildó como “La vergüenza israelí”. Martin Peretz, editor jefe del periódico The New Republic, calificó a Lieberman como “neo-fascista y un verdadero gánster” (14 de febrero de 2009).

¿A este mismo “neo fascista y gánster”, el pueblo y el gobierno de Chile, le dará la bienvenida y le extenderá una alfombra roja?
Fuente: Palestinalibre.org

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s