Aviones rusos entran en Siria para combatir terroristas

2146

POR EL COMUNISTA el AGOSTO 31, 2015

Rusia ha comenzado su intervención militar en Siria, desplegando un contingente aéreo en una base permanente, con el objetivo de lanzar ataques contra los terroristas que operan el país árabe, informa el diario israelí Yediot Aharonot.

Ha indicado que algunos aviones rusos han iniciado sus vuelos en el cielo sirio, y está previsto que en los próximos días bombardeen las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, reporta hispantv.

El rotativo citando a los funcionarios occidentales también ha subrayado que durante la próxima semana miles de los soldados rusos, junto a asesores militares, aterrizarán en el aeropuerto de Damasco, capital de Siria.

Según los informes, los rusos usarán una base militar en las inmediaciones de Damasco, durante sus operaciones antiterroristas, ha añadido.

El diario israelí ha afirmado que la presencia de los cazas rusos en Siria no representa una amenaza a la seguridad del régimen israelí, sin embargo, es un desafío para libertad de sus operaciones aéreas en la región.

Hasta el momento, ni las autoridades sirias ni rusas han hecho comentarios al respecto. El pasado 16 de agosto, Rusia entregó seis aviones de combate MiG-31 en virtud de un contrato firmado en 2012 entre Moscú y Damasco.

El Gobierno sirio aceptó la petición de Rusia para construir una nueva base militar en la ciudad costera de Jableh, en el noroeste de Siria.

Tanto Rusia como Irán han reiterado en múltiples ocasiones que no abandonarán a Siria y apoyarán a esta nacion árabe hasta que consiga expulsar a todos los terroristas de su territorio.

Anteriormente, altos mandos rusos habían hablado de la posibilidad del envío de tropas rusas al territorio sirio para acabar de una vez por todas con los terroristas que desde el 2011, con la ayuda de varios países regionales y occidentales, desatan caos en la región.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s