EE.UU. entrenó en Jordania a los milicianos del EIIL que ahora destrozan Irak

EE.UU. entrenó en Jordania a los milicianos del EIIL que ahora destrozan Irak

487452db1b0dd4932a1e1c14505695a7_article

RT ACTUALIDAD

suscribete_papel

Las milicias de EIIL que amenazan con desatar una nueva guerra en Irak fueron entrenados por instructores estadounidenses en una base secreta en Jordania para ayudar a los insurgentes en Siria.

Según funcionarios de Jordania consultados bajo condición de anonimato por el medio ‘on line’ ‘WorldNet Daily’ (WND), docenas de combatientes del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) fueron entrenados en 2012 con el objetivo de ayudar a los insurgentes sirios que se oponen militarmente al régimen del presidente Bashar al Assad. Según estas fuentes, los entrenadores no previeron que los militantes acabarían demostrando en Irak el conocimiento recibido y examinaron estrictamente si tenían algunos vínculos con Al Qaeda.

La semana pasada el mismo medio informó, citando información de sus fuentes gubernamentales, que el EIIL recibía apoyo de parte de Arabia Saudita, en particular en forma de armamento. Según otra información, las milicias del EIIL recibieron instrucción en Turquía cerca de la base aérea estadounidense Incirlik, lo que se hizo bajo conocimiento del presidente Barack Obama. Según WND, ahora los funcionarios jordanos temen la posible expansión de la agresión de EIIL por Jordania y Siria.

Desde finales del 2012 varios medios mundiales informaron sobre el supuesto entrenamiento de rebeldes sirios en Jordania por especialistas de EE.UU., Reino Unido y Francia, pero las autoridades estadounidenses negaron dicha información en varias ocasiones.

En particular, en marzo de 2013, la revista alemana ‘Ser Spiegel’ informó del entrenamiento de alrededor de 1.200 combatientes para el Ejército Libre Sirio, aunque el periódico no logró confirmar si el entrenamiento fue realizado por el ejército estadounidense o por empresas privadas de este país

EE.UU quiere desmembrar a Irak como lo hizo con Yugoslavia, aprovechándose de las diferencias étnicas que existen y exacerbando el odio entre ellos, cómo dice el refrán : “Divide y vencerás”. Y lo que a luces se ve como una guerra sectaria o civil como le dicen, lo que está desarrollándose es una agenda militar y de inteligencia cuidadosamente preparada por Estados Unidos, ya que es EE.UU quien financia ambos bandos, al gobierno le vende armamento directamente mientras que a los terroristas o insurgentes, como le dicen, los financia através de sus cómplices de Arabia Saudita , Qatar y Turquía por citar algunos o los capacita através de la OTAN. ¿Cómo 30.000 fuerzas gubernamentales en Mosul no pudieron hacer frente a 1.000 rebeldes del ISIS?¿Quién estuvo detrás de la decisión de permitir que los terroristas del ISIS tomaran el control de Mosul? ¿Los comandantes iraquíes de alto rango habrán sido instruidos por sus consejeros militares occidentales de entregar la ciudad a los terroristas del ISIS? ¿Fueron cooptados?Los comandantes militares iraquíes fueron manipulados o coimeados para permitir que la ciudad cayera en manos de los rebeldes del ISIS sin “un solo disparo”. Las fuerzas estadounidenses podrían haber intervenido. Pero habían recibido instrucciones de permitir que sucediera. Toda la operación parece haber sido cuidadosamente orquestada. La división de Irak siguiendo líneas étnico-sectarias ha estado en el tablero de planeamiento del Pentágono desde hace más de 10 años. http://verdadahora.cl/la-destruccion-y-fragmentacion-de-irak-parte-de-la-agenda-estadounidense.html

DEJA UN COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s