Atacada brutalmente en Chacao la Cónsul de Venezuela en Vancouver y herido de gravedad su hermano

Vancouver, Luis H Alarcón

Ximena Pino, entrevistando a la Sra. Meril Venegas. Consul General de la Republica Bolivariana de Venezuela en Vancouver. Canada. Febrero 2012

Ximena Pino, entrevistando a la Sra. Meril Venegas. Consul General de la Republica Bolivariana de Venezuela en Vancouver. Canada. Febrero 2012

En Febrero de 2012, en la cuidad de Vancouver, Canadá. tuvimos la oportunidad de entrevistar a la Sra. Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela, para Radio Chile Y El Mundo, junto a la compañera Ximena Pino y Luis H Alarcon. Lamentamos y repudiamos enérgicamente éstos hechos criminales y fascistas de los sectores mas reaccionarios de la derecha Venezolana, amparada, financiada y armada por el Imperialismo norteamericano y la derecha Latinoamérica.

Desde este medio rechazamos totalmente la violencia con que el fascismo y el Imperialismo Yanqui, disfrazados de oposición han nuevamente golpeado, con este acto criminal contra la Sra. Merli Venegas y sus acompañantes, y al pueblo venezolano y al legitimo Gobierno Popular de Nicolás Maduro, sucesor en la presidencia de Hugo Chávez.

Los responsables de los muertos a tiros están en los organizadores de las protestas, en los derrotados electorales, en los grandes empresarios coludidos con el imperialismo yanqui y que no reconocen por más de 15 años la legitimidad del Gobierno Popular Venezolano.

Las “razones” para llamar a los estudiantes más acomodados a protestar contra el Gobierno Bolivariano, son la inseguridad y el desabastecimiento de mercaderías, pero esta misma oposición al gobierno no dice nada que son ellos precisamente que están coludimos con los grandes empresarios organizando un boicot económico, impulsando la especulación y el mercado negro, golpeando directamente el estomago del pueblo venezolano con la no circulación y acaparamiento mercaderías, al tiempo que utilizan todos sus medios empresariales de comunicación para difundir constantemente difamaciones sobre la ingobernabilidad y exigir la salida de Nicolás Maduro.

Saskatoon, Saskatchewan. Abril 16, 2014

Caracas, 15 Abr.- En la noche de este lunes 14 de abril, fue atacada por una horda fascista la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vancouver, Canadá, Merli Vanegas, junto con su sobrina menor de edad y su hermano Leonel Zavala, quien resultó herido de gravedad.

El estado de salud de Zavala es estable, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por perforación del pulmón derecho con un arma blanca, como pudo confirmar Vanegas vía telefónica.

Los dos hermanos fueron víctimas de la violencia de sectores de derecha aproximadamente a las 7:40 de la noche de este lunes en el municipio Chacao de Caracas, jurisdicción del alcalde opositor Ramón Muchacho.

La agresión tuvo lugar luego de que los hermanos intentasen restablecer el paso de una vía pública (colocando en su lugar las tapas de unas alcantarillas) en la calle Páez de Chacao, cerca de donde habita su madre, y fuesen identificados como hijos de Marleny Vanegas, reconocida activista del chavismo, popular y cariñosamente llamada la Caperucita Roja.

“Uno de los hombres me reconoce y dice: ‘Zámpale, que es la hija de Caperucita’. Había una turba grande de 30 a 40 personas. Se me abalanzaron tres hombres y entre nueve u once mujeres. Comenzaron a golpearme salvajemente, me halaron el cabello, me tiraron al piso, me dieron puntapiés e intentaron meterme en la alcantarilla, por lo que mi hermano intentó defenderme y uno de los sujetos sacó un cuchillo y se abalanzó sobre él, penetrándole el pulmón” narró Vanegas.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la agresión e instó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a cumplir con su labor de garantizar la seguridad de los vecinos y transeúntes del territorio bajo su responsabilidad.

irArriba

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s