Guerra de listas: Rusia impone sanciones contra funcionarios de EE.UU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha publicado la lista de ciudadanos de EE.UU. a los que impone sanciones a partir de este jueves en respuesta al refuerzo de las sanciones contra personas físicas y jurídicas rusas.

RT

1966927_10151864997432470_1871825897_n

“En respuesta a las medidas de sanción divulgadas por la Administración de EE.UU. el 17 de marzo contra funcionarios rusos y diputados de la Asamblea Federal como castigo por su apoyo al referéndum en Crimea, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anuncia, en base de reciprocidad, la imposición de sanciones contra un número idéntico de funcionarios y legisladores estadounidenses”, sostiene un comunicado publicado en el sitio web del ministerio.

A juicio de los diplomáticos, la parte norteamericana “sigue confiando ciegamente en la eficacia de esos métodos de presión, tomados del arsenal del pasado, y no quiere reconocer lo evidente: los habitantes de Crimea votaron de manera democrática y de conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas a favor de su reincorporación en Rusia, que respeta y acepta esta decisión. La decisión puede gustar o no gustar, pero se trata de una realidad que hay que tomar en consideración”.

“Vamos a responder de forma adecuada a todas las acciones inamistosas”, agregan desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso después de que Barack Obama incrementara el número de “altos funcionarios del Gobierno ruso” sancionados y firmara un decreto que le permite introducir sanciones contra los sectores clave de la economía rusa.

Es casi seguro que existen más ciudadanos norteamericanos con cuentas y activos en Rusia, que rusos con cuentas y activos en yankilandia. Normalmente occidente capitalista y decadente deberían ser buenos para los negocios, pero déjenme decirles algo, este negocio de UCRANIA les ha salido bastante mal, Rusia creció en 26.500 km cuadrados, no gastará un centavo en pagar alquiler por la base de Sebastolpol, se quedará con 81 naves ex-ucranianas (porque así como van las cosas Ucrania quedará sin salida al mar). En resumidas cuentas, tremendo negocio para Rusia. Bueno occidente deberá pagar los 35 billones que los fascistas le piden....., y todo eso por el oeste de Ucrania que no vale un centavo....., mal negocio caballeros.

Es casi seguro que existen más ciudadanos norteamericanos con cuentas y activos en Rusia, que rusos con cuentas y activos en yankilandia.
Normalmente occidente capitalista y decadente deberían ser buenos para los negocios, pero déjenme decirles algo, este negocio de UCRANIA les ha salido bastante mal, Rusia creció en 26.500 km cuadrados, no gastará un centavo en pagar alquiler por la base de Sebastolpol, se quedará con 81 naves ex-ucranianas (porque así como van las cosas Ucrania quedará sin salida al mar). En resumidas cuentas, tremendo negocio para Rusia. Bueno occidente deberá pagar los 35 billones que los fascistas le piden….., y todo eso por el oeste de Ucrania que no vale un centavo….., mal negocio caballeros.

Hablar con Rusia en el lenguaje de las sanciones es contraproducente e inadecuado, asevera el comunicado emitido por la diplomacia rusa al respecto.

A su vez, el portavoz oficial de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, admitió que en el Kremlin están estudiando las listas de las sanciones impuestas por EE.UU. y dijo que algunos de los apellidos que contienen provocan sorpresa. Añadió que la práctica de confeccionar ese tipo de listas es inaceptable para Rusia.

La lista completa de estadounidenses sometidos a sanciones publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso es la siguiente:

Caroline Atkinson, consejera adjunta del presidente de EE.UU.,
Daniel Pfeiffer, consejero del presidente de EE.UU. para Estrategia y Comunicaciones,
Benjamin Rode, consejero del presidente de EE.UU.,
Harry Reed, líder del grupo demócrata en el Senado de EE.UU.,
John Boehner, presidente del Senado de EE.UU.,
Robert Menéndez, senador (Nueva Jersey),
Mary Landrieu, senadora (Luisiana),
John McCain, senador (Arizona) y excandidato a la Presidencia,
Daniel Coats, senador (Indiana).

Obama descarta intervención militar de EEUU en Ucrania
Tema de actualidad: El futuro de Crimea
Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti.

159581151

El presidente de EEUU, Barack Obama, descartó una intervención militar de su país en la crisis de Ucrania, comunicó el miércoles el canal de televisión NBC.
“No vamos a meternos en una expedición militar en Ucrania. Incluso los ucranianos reconocerán que enfrentarnos militarmente con Rusia no sería apropiado para nosotros y tampoco sería bueno para Ucrania”, dijo Obama a NBC en San Diego (California).

Señaló que en vez de emprender una acción militar, EEUU prefiere aplicar sanciones adicionales.

159559807“Hay un camino mejor [que la intervención militar]. Vamos a movilizar todos nuestros recursos diplomáticos para asegurarnos de que tenemos una coalición internacional fuerte que envía un mensaje claro, de que Ucrania debe decidir su destino”, apuntó.

El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. El Parlamento ucraniano depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Ante esta situación, el Parlamento de Crimea convocó para el 16 de marzo un referéndum de autodeterminación. Según datos definitivos, casi el 97% de los residentes crimeos votaron a favor de unirse a Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la consulta popular es legítima y se ajusta al derecho internacional, y promulgó un decreto que reconoce a Crimea como Estado independiente.

El martes, Rusia y Crimea firmaron un tratado de adhesión de la península de Crimea y de la ciudad portuaria de Sebastopol a la Federación de Rusia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122956-rusia-sanciones-reciprocas-eeuu-crimea

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s