Guardia Nacional de E.E.U.U. dando instrucción y formación militar en Canadá

Todos a la calle a fortalecer la oposición a la ofensiva Anti-Social y Anti-Nacional

– Enver Villamizar –

El 2 de noviembre el Departamento de Defensa Nacional anunció la realización de maniobras militares “Maple Resolve” en Wainwright, Alberta. El ejercicio de un mes de duración fue uno de los mayores eventos de capacitación en la historia del Centro de Formación de Maniobra canadiense e incluyó a unos 4.000 soldados, más de 15 unidades de las Fuerzas Canadienses y miembros de la Guardia Nacional de EE.UU..

Según un comunicado del Departamento Nacional de Defensa {DND}, el Ejercicio Maple Resolve le dió a los soldados “la oportunidad de practicar tácticas convencionales de combate, preparándolos para una amplia gama de operaciones”. Por qué la Guardia Nacional de E.E.U.U. se entrena en Canadá para practicar “tácticas de combate” no se explicó en el comunicado. La instalación de las tropas de Estados Unidos en Canadá se está haciendo muy común.

En este caso se trata de la Guardia Nacional de EE.UU.. A partir de los ataques del 9/11, el gobierno liberal firmó un acuerdo con Estados Unidos que permite a tropas estadounidenses entrar a Canadá en el caso de una “emergencia”. (Fueron 50.000 soldados de la Guardia Nacional que fueron movilizados durante el huracán Katrina en New Orleans durante la respuesta militarizada a ese desastre humanitario.) Pareciera como si estuvieran entrando en Canadá para entrenar para aún una determinada “emergencia”. Esto debería preocupar a todos los canadienses pues el ejército de EE.UU. es una fuerza agresiva entrenada para llevar a cabo crímenes de guerra del imperialismo estadounidense en el país y en el extranjero.

Con motivo de la realización de los ejercicios militares, el Ministro de Defensa Nacional, Peter MacKay, dijo: “Los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas canadienses han demostrado una vez más su profesionalismo y compromiso durante este entrenamiento riguroso. El Gobierno de Canadá se compromete a garantizar que el personal militar reciba la formación adecuada para futuras necesidades operativas.”

“El ejercicio Maple Resolve es un evento de capacitación desafiante que se centra en la preparación”, dijo el teniente general Peter Devlin, Comandante del Ejército canadiense. “El ejército canadiense se compromete a crear y mantener unidades bien entrenadas, bien equipadas y bien dirigidas que puedan satisfacer cualquier reto en cualquier circunstancia en todo el mundo”.

“El ejercicio Maple Resolve fue una oportunidad para sincronizar la Royal Canadian Air Force y la formación del Ejército canadiense para entrenamiento de fuerzas de alta preparación”, dijo el General de División,Steve Bowes, Comandante de Doctrina de la Fuerza Terrestre y el Sistema de Formación. “La capacitación conjunta es fundamental para el éxito de desplazamientos futuros.”

La mayoría de los participantes eran tropas canadienses de la Fuerza Terrestre Área de Quebec, principalmente de cinco grupos de las fuerzad de la Brigada Canadiense Mecanizada, con sede en Valcartier, Quebec. Aproximadamente 2.000 de las tropas participantes forman ahora la nueva “Task Force 3-12,” el contingente de alta disponibilidad capaz de desplegarse en un corto plazo a petición del Gobierno de Canadá.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s