Vancouver se moviliza frente al criminal ataque del Estado Zionista-Fascista de Israel.

Protesta en Vancouver frente al criminal ataque zionista a palestina. nov 18. 2012

Vancouver, Noviembre 18, 2012
Juventud Internacional Palestina

En Vancouver y en cientos de ciudades de todo el mundo, han levantado sus voces en solidaridad con Gaza y el pueblo palestino bajo el fuego israelí. El Movimiento de Internacional de Jóvenes Palestinos ha pedido a la gente de todo el mundo a protestar en las calles este domingo, 18 de noviembre en el lado Robson de la Galería de Arte de Vancouver a las 2 pm.

22 personas han muerto por ataques israelíes sobre Gaza justo hoy con lo que el número de muertos a más de 70, y con más de 500 palestinos heridos en más de decenas de ataques aéreos en 1,5 millones de palestinos en Gaza. 11 miembros de una familia – la familia Dallou – murieron hoy incluyendo al menos 5 niños por un ataque aéreo israelí contra su casa en Sheikh Radwan. 2 complejos de grandes medios de comunicación en Gaza fueron blanco de bombardeos y la destrucción de ayer en un intento de silenciar y suprimir las noticias de Gaza. Mientras tanto, el gobierno canadiense intenta justificar estos crímenes de guerra.

Ataque de Israel a Gaza continúa, funcionarios israelíes siguen amenazando de una “invasión terrestre”, mientras que el gobierno de Canadá expresa su máximo apoyo para el asalto israelí en curso en Gaza, que hasta ahora ha matado a más de 30 palestinos. Decenas de bombardeos continúan diariamente.

Anonimos de Vancouver contra el terrorismo israelita.
Foto de: Luis H Alarcón

En un esfuerzo por ampliar nuestra indignación contra Pilar Operación de Defensa y apoyar al pueblo de Gaza, el Movimiento de Jóvenes Palestinos (PYM) insta a todos los miembros y aliados de demostrar, la protesta y mantener sit-ins en tantas ciudades como sea posible el domingo, 18 de noviembre. Deja que el mundo escuche nuestra indignación para poner fin a esta invasión brutal! .

” Instamos a todas las personas consciente de todo el mundo a salir a las calles y protestar contra esta atroz ofensiva lanzada por el estado imperialista sionista contra el pueblo de Gaza. Imploramos a ponerse de pie y rechazar este acto censurable de agresión contra nuestro pueblo. No dejar que una vida más de palestinos sea perdida.

De pie, con nuestra gente en Gaza, ya que heroicamente sacrificar sus vidas y mantenerse a la vanguardia de nuestra lucha por la liberación, el regreso y la justicia. Tenemos que seguir para amplificar nuestras voces en alabanza y apoyo, por su inquebrantable y firme resistencia contra este vil ataque sionista que aniquila indiscriminadamente a los palestinos.

Es el momento de aprovechar el poder revolucionario que ha mantenido viva nuestra resistencia, a pesar de nuestros momentos más oscuros, y que ahora vive en los corazones de nuestros hermanos y hermanas árabes que luchan por la dignidad. La lucha del pueblo palestino no está aislada ni olvidada por la liberación y el retorno a sus tierras “.

Es de maxima preocupación para la paz y la soberania de los pueblos y países independientes, las cuales las incursiones criminales del Estado de Israel y de sus políticas reaccionarias y sionistas ponen en peligro la paz mundial, la que a su vez tiene en la pugna inter-imperealistas y en la crisis general del capitalismo su sustento principal, amenazando al mundo con una ecatombe con una guerra mundial.

Fuerzas de Ocupación Continuan Asalto Criminal en Gaza

Desde que Israel lanzó su operación criminal Pilar de Defensa, el ejército israelí está ampliando su asalto contra los civiles en Gaza, bombardeando sus hogares y tierras.

Israel bombardeó la ciudad de Gaza más de 40 veces durante la noche del jueves. Rafah, Jan Yunis, Deir al-Balah y el campamento de refugiados de Bureij también se vieron afectados, hiriendo al menos a 12 personas.

Militares de Israel dijeron en un comunicado que había dirigido 150 sitios de lanzamiento de cohetes y las instalaciones de almacenamiento de munición durante la noche.

La casa de Khan Younis al-Qassam comandante Mohammad Sanour fue alcanzado en la madrugada, hiriendo a dos personas. Sanour no estaba en casa en ese momento, según fuentes locales.

El ejército israelí dijo que sus aviones dirigidos “un sitio terror actividad central en el sur de la Franja de Gaza con el fin de perjudicar a los puestos de mando y control de la organización terrorista Hamas”.

Ashraf al-Qodra, portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, informó de que aviones de guerra israelíes dispararon un misil contra un automóvil civil en Beit Hanoun, en el norte de Gaza, matando a tres niños. Los niños asesinados fueron identificados como Fares al-Basyouni, 9, y los hermanos Odai Jamal Nasser y Tareq Jamal Nasser, 16 y 14, respectivamente, elevando el número de muertos en Gaza a 19.

El bombardeo aéreo partió temblar la tierra golpes y bolas de fuego en el cielo oscuro y nos recibieron con gritos de lanzamiento de cohetes palestinos lanzados desde las afueras de la ciudad de Gaza hacia el sur de Israel, dijeron testigos.

Uno de los lugares elegidos por Israel era un generador de electricidad que abastecía a la casa del primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh. No estaba claro si estaba en casa en ese momento.

Los testigos dijeron a la Agencia Ma’an News que las explosiones violentas a través de la ciudad de Gaza Sheikh Radwan, cerca establecer un rascacielos en llamas, llamas de iluminación con el cielo de Gaza. Varios heridos, entre ellos mujeres, fueron llevados a Al-Shifa de Gaza hospital, dijo un corresponsal de Ma’an.

Aviones israelíes atacaron la sede de la policía marina en Deir al-Balah, que ha sido destruido en varias ocasiones en ataques aéreos israelíes, según testigos.

En la mañana del viernes, más de 30 ataques aéreos se registraron en contra de las diferentes áreas de Gaza en menos de 30 minutos. “Los aviones de guerra israelíes llevaron a cabo los ataques del 30, dirigido a zonas civiles, centros de resistencia y los edificios que pertenecen al Ministerio del Interior que conduce a un daño extensivo incluso a una escuela dirigida por la Agencia de Naciones Unidas Organismo de Obras Públicas (UNRWA) en Gaza. Seguridad palestina centros fueron bombardeados además del misil que golpeó la rama civil del Ministerio del Interior, al oeste de la ciudad de Gaza.

En Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el ejército bombardeó otra escuela de la UNRWA también causando grandes daños. El Centro Ahrar para Estudios Detenidos, informó que el ejército israelí también bombardeó una iglesia en construcción en la ciudad de Gaza causando daños.

Ministerio del Interior bombardeado

Manifestación en Ramallah, 15 de noviembre

Cuando Israel bombardeó el departamento de asuntos civiles del Ministerio del Interior en la ciudad de Gaza, Maan News Agency informó: “Los equipos de emergencia extinguido un incendio enorme en el ministerio en el Tel al-Hawa barrio como ambulancias transferido palestinos heridos de los edificios residenciales en la Los funcionarios del Ministerio área. tranquilizó a los ciudadanos que más del 90 por ciento de los archivos personales y documentos fueron guardados electrónicamente y todavía pudo tener acceso. El edificio contiene de 70 años de registros del registro civil palestina, dijo el ministerio. bombardeo israelí de la seguridad y de la sede civil, no desalentará el gobierno de trabajar, añadió el ministerio.

Israel dice que se ha dirigido a 450 “lugares dedicados a actividades terroristas” de la Franja de Gaza desde que inició sus operaciones el 14 de noviembre, después de asesinar al jefe de Ahmad al-Qassam al-Jabari, en la ciudad de Gaza.

En respuesta a la escalada militar israelí, los grupos armados palestinos de Gaza se atribuyó la responsabilidad por disparar decenas de proyectiles contra Israel, incluyendo proyectiles que impactaron Tel Aviv, Ashdod, y varias otras áreas. La resistencia dijo que seguirá defendiendo sus personas, que viven bajo constantes ataques israelíes y las violaciones, y mientras Israel sigue matando e hiriendo a civiles, entre ellos niños. Tres israelíes fueron muertos por los proyectiles palestinos, y varios otros resultaron heridos.

Israel bloquea Suministros Médicos

Maan News Agency dijo que la Autoridad Palestina informó de que Israel ha mantenido suministros médicos a la Franja de Gaza en un puesto de control desde la mañana del jueves.

La Autoridad Palestina, el ministro de Salud Hani Abdeen dijo a Ma’an el gobierno con sede en Ramala había enviado 15 camiones con 200 cajas de medicamentos y suministros médicos a la Franja de Gaza.

“Enviamos el primer lote de medicamentos para esta mañana y ahora se espera en los puestos de control israelíes por el permiso para pasar a Gaza”, dijo Abdeen.

El ministro dijo que las organizaciones internacionales han prometido ayudar a la Autoridad Palestina obtener el permiso israelí para administrar medicamentos a la Franja de Gaza.

Los activistas señalan que los artículos 55 y 56 de la Cuarta Convención de Ginebra establece claramente que Israel, como potencia ocupante, no sólo tiene el deber de garantizar los suministros médicos llegar a los hospitales en el territorio palestino ocupado, pero para asegurar y mantener los servicios de los hospitales también. Como Altas Partes Contratantes de los Convenios de Ginebra, no sólo de otros estados tienen el deber moral, sino también una obligación legal de garantizar que Israel acate por sus compromisos con la población protegida del territorio palestino ocupado.

Como Estados Parte de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, Israel está obligado por el artículo 24 del tratado de reconocer el derecho de todos los niños bajo su jurisdicción efectiva “al disfrute del más alto nivel posible de salud ya servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud. Los Estados Partes se esforzarán por asegurar que ningún niño sea privado de su derecho al disfrute de esos servicios sanitarios “.

(IMEMC, Maan News Agency, Palestina Information Center)

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s