Estados Unidos trata de negociar la liberación de un empresario judío detenido en Cuba

Alan Gross, el contratista estadounidense preso en Cuba desde 2009 y su esposa, Judy, presentaron hoy una demanda contra Estados Unidos y la empresa que lo contrató por no haberle advertido de los riesgos de viajar a Cuba o protegido adecuadamente.





((( ESCUCHA RADIO CHILE Y EL MUNDO )))
Las elecciones municipales en chile el pasado mes de octubre.
Con Ximena Pino y Luis H Alarcón


En la imagen, Linda Kacser, miembro del comite Adat Shalom, sostiene una pancarta con una imagen de la pareja Gross, el pasado 28 de noviembre 2011, durante un acto celebrado frente a la Sección de Intereses de Cuba.

Agencia Judia de Noticias

AJN.- Funcionarios de Estados Unidos se reunieron con representantes del gobierno cubano para discutir el caso de Alan Gross, un contratista de origen judío-americano que se encuentra encarcelado en la isla, según informó hoy la subsecretaria de Estado estadounidense Wendy Sherman.

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron con representantes del gobierno cubano para discutir el caso de Alan Gross, un contratista de origen judío-americano que se encuentra encarcelado en la isla, según informó hoy la subsecretaria de Estado estadounidense Wendy Sherman.

No obstante, Sherman se negó a comentar sobre un informe periodístico que indicaba que Washington había ofrecido liberar a un espía convicto cubano detenido en Estados Unidos, René González, a cambio de la liberación de Gross.

De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, Cuba rechazó la oferta estadounidense de levantar las restricciones a la libertad condicional que debe cumplir González que lo obliga a permanecer en Estados Unidos durante tres años.

La Habana pidió que Washington que extienda el perdón por lo menos a alguno de los cuatro espías cubanos que fueron encarcelados junto con González en 2001.

“Puedo confirmar que hubo una reunión entre funcionarios de Estado Unidos y cubanos con el fin de obtener la liberación de Alan Gross”, dijo Sherman. “Yo no puedo comentar sobre lo que se dijo en esa reunión”, agregó.

Gross fue condenado en Cuba a 15 años de prisión por delitos contra el Estado cubano. Cuando fue detenido en 2009, el contratista estaba trabajando para la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) a favor de la democracia.

Como parte del programa, el empresario fue acusado por La Habana de distribuir ilegalmente Internet y equipos de comunicaciones por satélite en la isla.

TEMA RELACIONADO:

Llamamiento urgente a los amigos del Movimiento de Solidaridad con Cuba acerca de la situación de Gerardo Hernández Nordelo

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s