Chavez Trotskista?

Por segunda vez el presidente Hugo Chávez hizo una reivindicación pública de León Trostky, el gran dirigente, junto con Lenin, de la revolución rusa. Fue en “Aló Presidente”, el programa de TV que dirige.

Northstar Compass

Chávez afirmó que en Venezuela están dadas todas las condiciones para construir un país socialista. «León Trotsky en un folleto que… estaba leyéndolo esta madrugada, es la teoría de la transición, es un librito de no más de 30, 40 paginitas, pero vale oro puro… dice que, según su criterio, en aquel momento, en Europa y en otros países desarrollados del norte, las condiciones para una revolución proletaria no sólo estaban maduras sino que ya se estaban empezando a descomponer… Y entonces apunta León Trotsky a algo importantísimo, y él dice que se empezaban a descomponer no por culpa de los trabajadores sino de la dirigencia que no veía, que era cobarde, que se subordinó a los mandatos del capitalismo, de las democracias burguesas, los sindicatos… los grandes partidos comunistas, la Internacional Comunista se acopló al sistema y entonces nadie supo aprovechar por falta de… liderazgo oportuno, audaz, inteligente, que orientara la ofensiva popular. Y luego vino la Segunda Guerra Mundial y sabemos lo que ocurrió, y después… terminó el siglo con la caída soviética y la caída de los llamados socialismos reales. Yo creo que esa reflexión de Trotsky es útil para el momento que estamos viviendo, aquí las condiciones están dadas, en Venezuela y en América Latina… para hacer una verdadera revolución.»
El presidente Hugo Chavez insta a los venezolanos a estudiar a Trotsky, debido a que el es  un seguidor de este traidor del movimiento revolucionario a través de su ” teoría de la revolución permanente “, la cual se ha probado equivocada y que básicamente jugó y está jugando su papel en las manos del imperialismo y en las fuerzas reaccionarias del mundo.

No solo todos los comunistas, si no que todas las personas progresistas del mundo respaldan la revolución cubana,la que por mas de 51 años han estado construyendo una sociedad revolucionaria en este país, y que también se ha  levantado ante el imperialismo yanqui y sus invasiones, bloqueos y toda las formas de ataque. Y los importantes pasos que ha dado la revolución bolivariana en Venezuela en contra de la oligarquía y el imperialismo en aquel país, asi como la ayuda que ha brindado a Cuba.
Sin embargo los líderes de estos movimientos revolucionarios dan pasos en el camino equivocado, seria un nefasto error quedarse en el silencio. Con la internet en todo el mundo siendo bombardeada por los Trotskistas, con motivos del aniversario de su asesinato en México, resulta un hecho que Hugo Chávez le ha dado visto bueno a este evento legalmente en Venezuela y con su participación.
El 27 de Agosto las autoridades venezolanas habian organizado una reunión pública y, !esta es la primera vez en 67 años que algún país o su lider organizaba un evento de este aniverasrio!
A parte de tener a estos trotskistas presentes, este evento también fue organizado y respaldado ( con el permiso de la jefatura cubana ) por un miembro del Partido Comunista de Cuba, Celia Hart, quien ha organizado un movimiento trotskista en Cuba, y que también estuvo a cargo de la editorial mas grande  de publicaciones de literatura trotskista del mundo.
Precisamente en La Habana, Cuba. La oradora principal fue Celia Hart del CC del Partido Comunista de Cuba, vistiendo una camiseta del Che Guevara.
Ella denominó la influencia de Stalin y de la Unión Sovietica en Cuba, después de le revolución cubana, como un  ” virus mortal “, el que ahora estaba siendo eliminado en Cuba y también en Venezuela.
Ciertamente esto no es lo que la humanidad progresista espera de Venezuela o de Cuba. Sin embargo, el anti-stalinismo y los sentimientos anti-soviéticos se encuentran presente en Cuba, esto no se puede negar.
El trotskismo es una herramienta del imperialismo para de manera abierta y encubierta, desunir a los verdaderos movimientos revolucionarios. Lenin luchó en contra de Trotsky, al igual que Stalin.
Todas las personas que son engañadas por esta ” retórica ultra reaccionaria ” deberían leer la historia de cómo Trotsky cooperó con los Nazis antes de la Segunda Guerra Mundial, por lo que fue desterrado al exilio. En cualquier otro país, una persona como Trotsky hubiera sido fusilado por traición a al patria.
Advertisements
This entry was posted in Documentos. Bookmark the permalink.

3 Responses to Chavez Trotskista?

  1. marco says:

    La historia ya ha demostrado la validez de las tesis de Trotsky, sinembargo siguen repitiendo las mismas mentiras, afirman cualquier cosa sin dar una explicación convincente, para los q dudan vayan directamente a conocer la historia, hay muchos textos q los partidos stalinistas ni siquiera han mencionado q existen.

  2. Jorge says:

    Y SEGUN SU SAPIENCIA, CUALES SON ESOS LIBROS, O DIRIAMOS PANFLETOS?

  3. Pingback: El socialismo del siglo XXI, nueva teorización de viejas ideas antimarxistas | CHILE: Colonia del Neoliberalismo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s